Granada, 1 ago (EFECOM).- CajaGranada obtuvo un beneficio neto consolidado de 40,46 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 12 por ciento respecto al mismo periodo de 2005, informó hoy la entidad financiera.
El resultado antes de impuestos ascendió a unos 54,8 millones, el 12,4 por ciento más, según la misma fuente, que apuntó que estos "buenos" resultados se deben al "buen comportamiento del volumen de negocio", que en el primer semestre alcanzó los 19.300 millones, un 15,9 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
Así, la "positiva" evolución del volumen de negocio ha posibilitado que el margen de intermediación aumente un 14,7 por ciento, el ordinario básico, un 13,5 por ciento, y el de explotación un 12 por ciento, lo que "ha ocasionado una mejora muy importante del margen de eficiencia".
El balance de CajaGranada ha superado los 11.134 millones de euros, con un crecimiento interanual del 16 por ciento, según los datos aportados por la entidad, que indican que los recursos administrados de terceros sumaron 9,8 millones de euros, lo que representa una subida del 10,6 por ciento, y destacan que los recursos fuera de balance crecieron un 46,4 por ciento.
La entidad explicó que la inversión bruta administrada ha crecido un 21,7 por ciento, hasta llegar a los casi 9,5 millones de euros, siendo los préstamos con garantía hipotecaria y la financiación a Pymes "los que más han contribuido" a este incremento.
CajaGranada en su línea estratégica de crecimiento, contemplada en su Plan Reto 2009, ha continuado en el ejercicio 2006 con su plan de expansión alcanzado la red de sucursales las 471 oficinas y elevando el número de cajeros a 550, con lo que ya está implantada en Andalucía, Barcelona, Madrid, Melilla y Tarragona.
Además, según la misma fuente, en el segundo semestre de 2006, la entidad tiene prevista la apertura de nuevas oficinas en Murcia, Lorca y Cartagena; y la expansión de su red de oficinas de empresas en Andalucía y Madrid. EFECOM
pvg/jrr/jrr/jla