
París, 21 ago (EFE).- La Bolsa de París cerró hoy con una bajada del 0,34 por ciento de su índice de referencia, el CAC-40, que terminó en 4.015,09 puntos en una sesión marcada por la incertidumbre sobre la divulgación del acta de la reunión que la Reserva Federal de EEUU (Fed) mantuvo el mes pasado.
En el parqué parisino primó la prudencia y se intercambiaron títulos por valor de 1.858 millones de euros.
Encabezó las pérdidas el grupo inmobiliario comercial Unibail-Rodamco (-1,65 %), seguido por la farmacéutica Sanofi (-1,55 %), la aseguradora Axa (-1,47 %), la química Solvay (-1,28 %) y la compañía de construcción y telecomunicaciones Bouygues (-1,17 %).
El sector bancario fue otro de los que acabaron en números rojos, con las caídas respectivas de Crédit Agricole (-0,57 %), Société Générale (-0,53 %) y BNP Paribas (-0,48 %), pero se vio superado por los retrocesos de empresas como el consorcio europeo de aeronáutica y defensa EADS (-1,08 %).
En el otro extremo se situó el grupo medioambiental Veolia Environnement, que avanzó un 8,32 por ciento, impulsado por la recomendación lanzada la víspera por el banco Morgan Stanley, según el cual es el momento adecuado para adquirir ese valor.
A distancia pero también en verde estuvieron el grupo industrial y tecnológico de aeronáutica, espacio, defensa y seguridad Safran (+1,81 %), la electrónica STMicroelectronics (+1,52 %), el grupo de comunicación Publicis Groupe (+0,86 %) o el consorcio del lujo Kering (+0,73 %).