Barcelona, 1 ago (EFECOM).- CCOO, UGT y USO han emitido hoy un comunicado conjunto en el que piden "disculpas" a los usuarios del aeropuerto "por las molestias que hayan podido sufrir" por la huelga del 28 de julio, que tildan en el texto de "respuesta espontánea de los trabajadores frente a una decisión de AENA".
"La situación creada en modo alguno respondió a una estrategia planificada", clarifican las secciones sindicales de CCOO, UGT y USO de Iberia del aeropuerto de El Prat.
Por otro lado, exponen que Iberia mantuvo "un silencio insoportable" tras la pérdida de licencias de operador, cosa que propició que los trabajadores se sintieran "abandonados y traicionados" por la empresa, justo después de haber firmado "un convenio con restricciones salariales".
Además, los tres sindicatos firmantes consideran que AENA ha sido "negligente al publicar las concesiones el 25 de julio y no prever las posibles repercusiones de su decisión", y añaden que ha sido "injusta al guiarse por intereses políticos en su resolución", en alusión a la concesión que ha mantenido Iberia en Madrid pese a ser "comparativamente peor" que la de Barcelona.
En el comunicado también se quejan de la "pasividad" de los poderes públicos por no atender "a los avisos que se les transmitieron" acerca de lo "caliente" del momento que se vivía en el aeropuerto". EFECOM
lsh/rq./jla