Bolsa, mercados y cotizaciones

Bolsa española negoció hasta julio 623.387 millones, un 23% más

Madrid, 1 ago (EFECOM).- La Bolsa española acumulaba a cierre de julio un volumen de negociación de 623.387 millones de euros, un 23 por ciento más que en los siete primeros meses de 2005, informó hoy el holding Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Sólo en el mes de julio, los cuatro mercados españoles -Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia- negociaron renta variable por valor de 91.537 millones, un 11 por ciento más que en el mismo mes de 2005, y realizaron 1,5 millones de operaciones.

Esto significa que julio se ha convertido en el tercer mes con mayor volumen de contratación en lo que va de año, por detrás de enero, que registró un efectivo de 98.408 millones, y de junio, con 93.257 millones.

En cuanto al nuevo segmento de fondos cotizados lanzado el pasado 20 de julio, el volumen de efectivo negociado se situó en 189 millones de euros y se realizaron más de 200 operaciones.

La sesión con mayor volumen de contratación fue la del 25 de julio, cuando la negociación alcanzó los 6.977 millones -556,9 millones de títulos-, seguida de la del 27 de julio, con 6.366 millones y 374 millones de títulos.

Los diez valores con mayor volumen de contratación del mercado en junio movieron títulos por valor de más de 70.288 millones, un 76,78 por ciento del total mensual, encabezados por los dos grandes bancos españoles, con el Santander en primera posición, con una negociación de 16.493 millones de euros y seguido por el BBVA, que negoció 15.637 millones en títulos.

Asimismo, el mercado Latibex, donde se negocian valores de empresas latinoamericanas en euros, registró hasta julio un volumen de negociación acumulado de 456 millones, un 58 por ciento más que un año antes, en tanto que en el mes de julio el volumen de contratación fue de 56 millones, un 18 por ciento más que un año antes.

Por otra parte, el mercado de warrants y certificados negoció efectivo por valor de 188 millones de euros en julio, con un volumen acumulado en el año de 1.723 millones, el 31 por ciento más que hasta julio de 2005.

En el mercado Meff de futuros y opciones, la negociación durante el mes de julio se elevó a 2,33 millones de contratos, un 20 por ciento más que un año antes, en tanto que el volumen acumulado en el año fue de 27,5 millones de contratos, un 28 por ciento más.

La negociación de deuda corporativa registrada en el mercado AIAF ascendió a 76.787 millones de contratos sólo en julio, en tanto que en lo que llevamos de año se había negociado deuda emitida por empresas por valor de 498.630 millones, lo que representó un incremento interanual del 0,2 por ciento.

Por su parte, el mercado de deuda pública o Senaf registró un volumen de negocio de 11.811 millones de euros en julio, lo que supone un 69 por ciento de cuota del total registrado en las plataformas españolas. EFECOM

ala/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky