Bolsa, mercados y cotizaciones

El Gobierno pide integrar el calor como riesgo profesional

París, 1 ago (EFECOM).- El ministro delegado francés de Trabajo, Gérard Larcher, anunció hoy que pedirá que en las negociaciones entre los interlocutores sociales se incorpore el calor como riesgo profesional.

Larcher indicó que solicitará a la Comisión Nacional de la Negociación Colectiva y al Consejo Superior de Prevención de Riesgos Profesionales que "integren los fenómenos de fuerte calor a la prevención de riesgos profesionales".

La comunicación del responsable gubernamental, que participaba en una reunión con responsables de salud laboral de la región de París llega al término de una ola de calor que, sobre todo la pasada semana, afectó buena parte del país. De acuerdo con las autoridades sanitarias, la canícula ha causado este mes de julio muertes en el país.

Larcher avanzó que a comienzos del otoño se pondrán en común las experiencias puestas en marcha en cada comunidad para luchar contra los efectos de la ola de calor.

"He pedido que se capitalicen las experiencias acumuladas para preparar la prevención y que todo esté cerrado en el marco del plan sanitario en el trabajo", dijo. EFECOM

ac/jlm

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky