Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.-Organizaciones empresariales líderes en EEUU apoyan el nuevo Plan Nacional de Acción para la Eficiencia Energética

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Representantes de cincuenta de las organizaciones empresariales líderes de Estados Unidos, encabezados por el presidente del Instituto Edison Electric, Jim Rogers, anunciaron esta semana su compromiso de apoyo al Plan Nacional de Acción sobre Energía Eficiente (NAPEE), hecho público ayer, y con el que se proporciona información a los consumidores y proveedores de energía sobre políticas y tecnicas de ahorro y protección del Medio Ambiente.

Este nuevo Plan de Acción ha sido desarrollado con la ayuda del Departamento de Energía y de la EPA, y, según informa esta última, muestra recomendaciones para ayudar a los países en materia de políticas y regulaciones para conseguier hogares, edificios e industrias que funcionen con energía eficiente y que sean más económicas y respetuosas con el entorno.

De este modo, y adoptando las recomendaciones del citado Plan, los norteamericanos podrían ahorrar cientos de millones de dólares en sus facturas de gas y de luz, así como reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, según recuerda la propia Agencia de Protección medioambiental estadounidense en su último Boletín.

En palabras del subdirector de la EPA, Marcus Peacock, "el presidente George Bush está intentando cambiar el uso de energías en los hogares y negocios estadounidenses, disipando las barreras que bloquean las inversiones en energías eficientes".

Según Peacock, "la energía inteligente reduce las emisiones de gases invernadero, protege la seguridad energética del país, y ahorra dinero, todo ventajas para nuestros bolsillos y para el Medio Ambiente".

Por su parte, el director de la Oficina de Electricidad y Energía Inteligente, Kevin Kolvevar, aseguró que "tomar partido apoyando el Plan Nacional de Energía Eficiente es un gran salto para maximizar el desarrollo de este tipo de energía, además de que sirve de respuesta a la llamada del presidente del país para que nos concienciemos con el ahorro energético".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin