Oviedo, 29 abr (EFECOM).- La empresa asturiana Climastar, especializada en climatización doméstica, prevé abrir este año en todo España unas veinticinco franquicias dirigidas principalmente a empresarios vinculados al sector como constructores, promotores, instaladores o compañías de decoración y reformas.
El objetivo de esta iniciativa, según informó hoy Climastar, es ofrecer a estos empresarios convertirse en distribuidores de los productos de calefacción, aire acondicionado y agua caliente que fabrican y comercializan en sus instalaciones en Pruvia (Llanera).
La novedad de este sistema de franquicias consiste en la eliminación del canon de entrada, sustituido por un anticipo sobre compras que el franquiciado recupera a medida que hace pedidos a Climastar de sus equipos de calefacción.
Se trata, según el responsable de expansión de la empresa, Carlos Arribas, de productos "complementarios" con la actividad de otros negocios realizados con la climatización "y con un margen comercial muy alto".
La compañía asturiana actúa como proveedor directo de estos productos con lo que, según sus responsables, se facilita al máximo la gestión del negocio y se puede incrementar notablemente la rentabilidad, especialmente en los productos de calefacción.
La facturación de Climastar superó los 39 millones de euros en 2007, un 44 por ciento más que el año anterior, y tiene una red de establecimientos en España y en Portugal, además de exportar sus productos a más de veinte países de Europa, África y América. EFECOM
rm/r
Relacionados
- Somalia.- Los pescadores del 'Playa de Bakio' llegan a Seychelles y se espera que aterricen en Torrejón a las 22:00
- A la espera de la Fed, el crudo roza los 120 $
- Brasileño Ronaldo espera volver en 6 ó 7 meses, pero ya habla de retiro
- El presidente de la FAAP niega haber dimitido, como sostiene la Asociación de Sevilla, y espera que ésta no se separe
- (Amp) La Audiencia de Madrid deja en libertad a un maltratador a la espera de que se dicte una sentencia firme contra él