Bolsa, mercados y cotizaciones

Detenidos dos empresarios para los que trabajaban rumanos muertos

Getafe (Madrid), 1 ago (EFECOM).- La Policía Judicial de Getafe ha detenido a dos empresarios para los que trabajaban los dos hermanos rumanos fallecidos ayer electrocutados, "por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores", informaron a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Los dos empresarios se encuentran en dependencias policiales, donde se les tomará declaración, para posteriormente "quedar en libertad con la obligación de comparecer cuando lo requiera el Juzgado que lleva el caso", añadieron las fuentes.

Las dos víctimas de 30 y 24 años y nacionalidad rumana, eran hermanos y se encontraban en situación irregular, según las mismas fuentes.

Ambos fallecieron a consecuencia de la descarga eléctrica que sufrieron cuando trabajaban en las obras de ampliación del centro comercial Getafe 3 del barrio del Sector III, en la avenida Juan Carlos I, de esta localidad madrileña.

Desde la Jefatura Superior de Policía se hicieron todas las gestiones con el Centro Nacional de Trasplantes, facilitando un intérprete a la familia, para la posible donación de los órganos de los fallecidos, que finalmente no fue autorizada. EFECOM

adlc/al/pv

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky