
Barcelona, 12 ago (EFE).- Una avería en un avión de Vueling obligó ayer a 177 pasajeros del vuelo Venecia-Barcelona a permanecer durante más de seis horas en el aeropuerto de la ciudad italiana, hasta que la aerolínea pudo fletar otra aeronave para traer de regreso a España a los afectados.
El vuelo tenía previsto salir a las 23.40 hora local de Venecia, aunque una avería técnica dejó en tierra el avión y a sus 177 pasajeros, que ya habían facturado las maletas y esperaban en la puerta de embarque.
Vueling decidió enviar un avión vacío a Venecia desde El Prat para buscar a los pasajeros, lo que comportó que el vuelo no partiera hasta las 04.20 horas de la madrugada y que los pasajeros llegaran finalmente a la terminal T1 de El Prat a las 06.30 horas, según ha explicado a Efe un portavoz de la aerolínea.
La incidencia en el aeropuerto de Venecia se produjo el mismo día que llegaban a Barcelona otros 150 pasajeros de Vueling que habían tenido que pasar 30 horas en el aeropuerto de Dubrovnik (Croacia) al cancelarse el día anterior su vuelo por una avería técnica.
Desde la compañía lamentan las molestias que estas incidencias han causado a los pasajeros, aunque recuerdan que julio y agosto son los meses de mayor actividad, por lo que cualquier avería o incidencia extra complica la operatividad de la flota.
Además, en vacaciones todos los vuelos van más llenos, por lo que es más difícil reubicar al pasaje.
Vueling está operando estos días 500 despegues diarios con una flota de 70 aviones.
Relacionados
- El plazo para participar en el II Concurso de Fotografía 'Románico Digital' continúa abierto
- El Ayuntamiento y la SOF abren la inscripción para el XVI Concurso de Rock 'Ciudad de Oviedo'
- El 31 de agosto se celebrará el XVII Concurso de pesca de agua dulce organizado por el Ayuntamiento de Pamplona
- Música en Branco escoge 3 propuestas sobre la historia musical y del pequeño comercio en su concurso de microproyectos
- Barcelona saca a concurso la reforma de la calle Balmes entre la Diagonal y plaza Molina