Bolsa, mercados y cotizaciones

Metro elevó un 16,6 por ciento beneficio bruto segundo trimestre

Fráncfort (Alemania), 1 ago (EFECOM).- La cadena alemana de distribución Metro, cuarta del mundo, subió en el segundo trimestre los beneficios antes de impuestos hasta los 201 millones de euros (333 millones de dólares), un 16,6 por ciento más que en el mismo periodo de 2005.

Según informó hoy la empresa, el volumen de negocios creció en este mismo trimestre un 7,9 por ciento, hasta los 14.000 millones de euros (17.780 millones de dólares), frente al monto logrado en los mismos meses del pasado año.

Metro señaló que el Mundial de Fútbol ha impulsado el consumo privado en Alemania y que las ventas de Semana Santa este año se contabilizaron en el segundo trimestre del ejercicio económico.

Metro, que posee los supermercados REAL y las tiendas de electrodomésticos Saturn y Media Markt, logró una fuerte expansión en el extranjero, donde la facturación subió entre abril y junio un 13,1 por ciento, hasta el 56,2 por ciento del volumen de negocios total.

Las acciones de Metro bajaban hoy en el índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort y hacia las 08.40 horas GMT cedían un 1,1 por ciento, hasta los 44,16 euros. EFECOM

aia/cg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky