Bolsa, mercados y cotizaciones

Facebook renace, pero ¿volverá a costar 100.000 millones?

La red social de Mark Zuckerberg está de enhorabuena. Tras convencer a Wall Street con sus últimos resultados trimestrales, las acciones de Facebook se han revalorizado más de un 40% en la última semana. Un impulso que hizo que sus valores cerraran por encima de la cota psicológica de los 38 dólares, el precio con el que la compañía comenzó a cotizar.

Con esta más que recuperada confianza, las casas de análisis y bancos de inversión hacen cábalas y mejoran sus recomendaciones sobre Facebook. Gene Munster, de Piper Jaffray, fue el último experto en aumentar el precio objetivo de la compañía hasta los 46 dólares por título desde los 38 dólares previamente indicados.

Munster justificó su optimismo gracias a la publicidad a través de vídeo, algo que podría incrementar los ingresos publicitarios de Facebook en un 50% en 2013 y en un 30% en 2014.

Vuelve a los 95.100 millones

Con el buen sabor de boca que ha dejado la red social en los últimos días, vimos como sus acciones continuaban con su escalada al revalorizarse alrededor de un 2%, lo que situó el precio de sus títulos en los 39 dólares. Si echamos cuentas, el valor bursátil de Facebook alcanza de nuevo los 95.100 millones de dólares por lo que dentro de poco podríamos ver como la empresa, con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, alcanza un precio de mercado que superaría los 100.000 millones.

Este objetivo no parece difícil de alcanzar teniendo en cuenta que otras dos casas de análisis se sumaron a Piper Jaffray al fijar atractivos precios objetivos sobre los títulos de Facebook. Así BMO Capital Markets y Cantor Fitzgerald sitúan el precio de la acción de la red social en los 37 y 40 dólares, respectivamente. Sin embargo, hasta la fecha, Goldman Sachs y Piper Jaffray son las entidades que más confían en el futuro de su cotización.

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