Bolsa, mercados y cotizaciones

Las compras selectivas favorecen cierres alcistas en el sudeste de Asia

Manila, 28 abr (EFECOM).- Los cierres alcistas dominaron hoy entre los mercados del sudeste de Asia, con pérdidas sólo en la Bolsa filipina, favorecidos por las compras selectivas guiadas por factores locales, y ante expectativas a un nuevo recorte de los tipos de interés en Estados Unidos.

En Vietnam, el VNIndex de la Bolsa de valores de Ciudad Ho Chi Minh cerró a 519,42 enteros tras avanzar un 0,69 por ciento ó 3,54 unidades, en una jornada en la que 90 títulos aumentaron de precio frente a 53 que se abarataron.

En Indonesia, una sesión mixta con compras selectivas de valores estrella y cautela inversora ante temores inflacionistas llevó al índice JCI de la plaza financiera de Yakarta a avanzar el 0,61 por ciento al sumar 13,63 unidades, hasta 2.254,31, en una sesión con 96 acciones alcistas y 70 bajistas.

En Malasia, el continuo interés por títulos de plantaciones y las compras selectivas ante favorables previsiones de exportación este año contribuyeron a impulsar al índice KLCI de Kuala un 0,56 por ciento ó 7,23 unidades, hasta 1.295,31 enteros, en una jornada con 331 acciones al alza frente a 341 a la baja.

En Tailandia, las compras de valores del sector de recursos mineros y energéticos mantuvieron al índice SET en terreno positivo al avanzar 4,23 unidades ó un 0,51 por ciento, hasta 836,42 enteros, en una jornada en la que 147 títulos subieron de precio frente a 180 que descendieron.

En Singapur, la plaza financiera de la ciudad Estado ganó el 0,39 por ciento, al sumar el índice Straits Times 12,43 enteros hasta 3.201,63, en una jornada en la que 279 títulos subieron de precio frente a 351 que bajaron, con ganancias lideradas por valores de aerolíneas y de la propiedad.

En Filipinas, las continuas preocupaciones inflacionistas llevaron al índice PSE de la Bolsa de valores de Manila a su peor cifra en cerca de año y medio, al ceder un 1,39 por ciento ó 38,49 unidades, hasta los 2.739,44 enteros, en una sesión con descensos en todos los sectores y en la que 15 títulos subieron de precio mientras que 81 bajaron.

En cuanto a las divisas de la región, sus cotizaciones por unidad de dólar quedaron como sigue:

Dong vietnamita 15.964,00

Rupia indonesia 9.239,00

Peso filipino 42,18

Baht tailandés 31,90

Ringit malasio 3,15

Dólar singapurés 1,36

EFECOM

ntc/ltm

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky