Bolsa, mercados y cotizaciones

El DAX 30 cierra con pérdidas por la recogida de ganancias

Fráncfort (Alemania), 31 jul (EFECOM).- El DAX 30 cerró hoy con pérdidas presionado por la recogida de ganancias que se produjo como reacción técnica a las subidas de la semana pasada, explicaron los agentes de bolsa.

El índice principal de la bolsa de Fráncfort cayó 23,45 puntos, o un 0,41 por ciento, hasta 5.681,97 unidades.

Los expertos dijeron que el retroceso de hoy se debió únicamente a una normalización del parqué y agregaron que los inversores muestran actualmente cautela ante la cota lograda por la bolsa.

El perdedor del día fue E.ON, que cedió un 1,80 por ciento, hasta 94,38 euros, debido a que los mercados consideran que la adquisición de la eléctrica española Endesa tiene unas condiciones "muy complicadas", lo que produjo inseguridad acerca del valor de sus títulos.

RWE recuperó parte de las pérdidas de la mañana y cerró con un alza del 0,20 por ciento, hasta 68,77 euros, después de que el organismo regulador del sector en Alemania obligase al suministrador a rebajar las tarifas que cobra a sus competidores por el uso de su red.

Bayer se vio presionado por la decisión de Schering de retirar del mercado un preparado para hacer radiografías y suspender los estudios clínicos de otro medicamento.

Mientras Bayer cedía un 1,36 por ciento, hasta 38,57 euros, Schering sólo perdía un 0,39 por ciento, hasta 90,55 euros, ya que Bayer ha decidido mantener en 89 euros su oferta por las acciones de Schering pese a que la retirada de ambos preparados podría rebajar el valor de la empresa berlinesa.

Por su parte, Metro bajó un 0,42 por ciento, hasta 44,65 euros, presionado por el escepticismo de los inversores sobre las sinergias inmediatas que le producirá la compra de las tiendas alemanas de su competidor estadounidense Wal-Mart.

El ganador de la sesión fue Altana, que mejoró un 2,02 por ciento, hasta 44,91 euros, por los rumores de que podría haber encontrado un comprador para la división farmacéutica del grupo, que el consorcio quiere vender desde hace meses. EFECOM

mja/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky