Siete jornadas consecutivas en verde, ése es el balance del principal índice español tras volver a experimentar ayer una nueva sesión en positivo. Y es que, tras registrar ayer un avance próximo al punto porcentual, el Ibex 35 consigue situarse en los 8.456 puntos y encadenar así su séptima sesión en positivo.
Una buena racha que conduce al principal selectivo español a registrar un repunte próximo al 6,46% durante este periodo. No experimentaba una trayectoria alcista tan larga desde el pasado mes de diciembre, cuando logró encadenar nueve sesiones seguidas al alza. Entonces subió un 6,34%, por lo que hay que remontarse hasta agosto para ver un avance mayor al que consigue estos días. Ese mes repuntó un 6,95% en cinco días de alzas ininterrumpidas. Con la última escalada, el Ibex 35 acumula ya una rentabilidad del 3,26% en el año.
Los grandes beneficiados
Mientras tanto, ya hay quien saca partido a este buen comportamiento del principal índice español. Entre los protagonistas, la constructora Sacyr que, en estas últimas siete jornadas, ha logrado avanzar más de un 16%.
En segunda posición se coloca la compañía FCC, tras registrar un repunte próximo al 15% y, finalmente, la medalla de bronce es para la entidad financiera Banco Popular que, en este periodo, se anota una revalorización superior al 14%. La otra cara de la moneda, sin embargo, es para Red Eléctrica que, en éstas últimas siete sesiones, retrocede casi un 2,4%. Un comportamiento parecido al que registra la tecnológica Indra, tras experimentar una contracción superior al 2,3% en este mismo periodo.
Aunque, sin duda, el peor desempeño lo experimenta la fabricante de envolturas Viscofan. En éstas últimas siete jornadas, esta compañía se ha dejado más de un 2,41%.