Bolsa, mercados y cotizaciones

Servicios médicos atendieron 145 personas durante la huelga

Barcelona, 31 jul (EFECOM).- La Cruz Roja, el SEM (Servicio de Emergencias Médicas) y los servicios médicos del aeropuerto de El Prat atendieron a 145 personas durante la huelga que los trabajadores de tierra de Iberia llevaron a cabo el viernes y el sábado.

Los Servicios Médicos del El Prat, que se ocuparon de atender a las personas en pista dentro del dispositivo asistencial que se puso en marcha para hacer frente a la situación de colapso que provocó la huelga creada, atendieron a 126 personas, principalmente por mareos y lipotimias, han explicado a EFE fuentes del aeropuerto.

Cruz Roja llevó a cabo 4 asistencias médicas por bajadas de tensión y ataques de nervios durante el operativo especial que organizó entre las 12.00 horas del viernes y las 13 horas de ayer domingo, en el que se movilizaron 61 personas, un vehículo de transporte y una ambulancia de soporte vital, ha dicho a Efe un portavoz de la entidad

Además, los efectivos de la Cruz Roja, procedentes de las asambleas locales de el Prat de Llobregat, Cornellá, Hospitalet de Llobregat, Barcelona, Caldes de Montbui, Badalona y Castelldefells, repartieron durante las 50 horas de servicio continuado que llevaron a cabo, 53.000 litros de agua, 200 mantas, y al menos 22.000 bocadillos.

Por su parte, los efectivos del SEM realizaron 15 asistencias médicas, ninguna grave, y básicamente lipotimias y crisis de ansiedad como consecuencia de las aglomeración de personas y por el calor que hacía en el aeropuerto, aunque también atendió una hipoglucemia y una caída con contusiones leves.

Fuentes del SEM han indicado a Efe que con motivo de la huelga se desplazaron hasta el aeropuerto 2 unidades de soporte vital avanzado y 3 de soporte vital básico, y se montaron tres puntos de asistencia, uno en cada terminal del aeropuerto.

También durante la gestión de la crisis se montó una guardería en una zona atendida por Protección Civil y la Cruz Roja en la que se repartieron unos 600 pañales y comida para niños pequeños. EFECOM

dh/rb/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky