MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Dinamia obtuvo un beneficio neto de 890.000 euros en el primer semestre del año, lo que supone una caída del 59% con respecto a los dos millones ganados en el mismo periodo de 2012, informó la firma de capital riesgo.
La compañía cerró la primera mitad de 2013 con un aumento del 2,4% en el valor de sus activos, que se situaron a 30 de junio en 144,38 millones de euros. El valor neto de los activos (NAV) por acción alcanzó los 8,87 euros y mantuvo su senda creciente desde diciembre de 2011.
Dinamia realizó durante el semestre nuevas inversiones, como la adquisición del 24,3% de la compañía portuguesa de cantos plásticos Probos. Asimismo, ha financiado la operación de compra y consolidación realizada por su participada Xanit, que ha adquirido Croasa, compañía especializada en oncología, y la inversión en el fondo Electra Partners para la compra de una participación en Axio Data Group, proveedor global de servicios de datos a empresas.
Además, una vez desembolsado el dividendo de 0,7 euros por acción el pasado 15 de julio, la compañía dispone de una caja de casi 29 millones de euros para proseguir con su ritmo inversor.