Barcelona, 31 jul (EFECOM).- Saba, filial de Abertis Infraestructuras, ha obtenido por concurso la concesión para gestionar, a partir del próximo octubre y durante cincuenta años, el aparcamiento Plaza del Castillo de Pamplona, con 947 plazas.
Esta adjudicación, la primera de Saba en la capital navarra, ha sido concedida por el ayuntamiento de Pamplona a cambio del pago de 20,2 millones de euros y del compromiso de invertir 210.000 euros en mejoras técnicas y de rehabilitación, como la reparación de las rampas y la rehabilitación del acceso desde la avenida Carlos III para uso exclusivo de residentes.
La instalación consta de cuatro plantas subterráneas y más de la mitad de sus plazas están reservadas a residentes, según ha informado Saba en un comunicado.
La compañía también se ha comprometido a introducir mejoras en la gestión del aparcamiento, como la activación de un servicio de atención al cliente disponible 24 horas al día.
Saba gestiona en la actualidad 92.040 plazas distribuidas en 174 núcleos de aparcamientos en España, Italia, Chile, Portugal, Marruecos y Andorra. EFECOM
mf/pll/cg