Bolsa, mercados y cotizaciones

Operados 241 vuelos en El Prat hasta las 11.00 horas de hoy

Barcelona, 31 jul (EFECOM).- Un total de 241 vuelos se han operado desde el aeropuerto de El Prat hasta las 11.00 horas de hoy, según un comunicado de AENA, en el que se destaca que el aeropuerto funciona con la normalidad habitual para estas fechas.

Hasta esta misma hora, nueve vuelos se han cancelado y el resto han sufrido reprogramaciones o demoras con una media de dieciséis minutos.

Según ha declarado a Efe un portavoz del aeropuerto, El Prat tiene previstas para hoy 978 operaciones, y funciona con total normalidad y al cien por cien de su capacidad, al tratarse de una fecha de operación salida de verano.

Aena no ha informado de retrasos, aunque en los paneles de información consta que se han cancelado tres vuelos con destino a Menorca y Bilbao y que otros tres procedentes de Roma, Nueva York y San Sebastián llegan con retrasos de más de una hora.

Las mismas fuentes esperan que la jornada se desarrolle con tranquilidad, en uno de los días fuertes de la operación salida de vacaciones de verano, y se espera que pasen por las instalaciones del aeropuerto barcelonés unos 105.000 pasajeros.

También han señalado que los incidentes que se producen son los propios de una fecha como la de hoy, 31 de julio, y que la situación no tiene nada que ver con la registrada el pasado viernes, cuando una huelga salvaje de los trabajadores de tierra de Iberia mantuvo cerrado el tráfico aéreo durante once horas.

El colapso histórico que vivió el aeropuerto barcelonés se dejó sentir durante el fin de semana, pero las mismas fuentes han destacado que hoy el funcionamiento es de absoluta normalidad.

Las mismas fuentes ha indicado que por parte de AENA se mantienen todos los servicio de información, mantenimiento, seguridad, aparcamientos, sistemas de control operativo, limpieza, y todos los servicios en general, y que se han doblado los turnos de los empleados, pero no como consecuencia de la huelga, sino por tratarse de un 31 de julio y ser operación salida.

Los efectivos policiales desplegados en el aeropuerto son mayores que los que habitualmente operan en esas instalaciones, y su presencia es especialmente visible en los mostradores de facturación de Iberia. EFECOM

dh/pll/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky