Bolsa, mercados y cotizaciones

CiU pide Alvarez, Montilla y Rubalcaba den explicaciones Congreso

Madrid, 31 jul (EFECOM).- CiU pidió hoy la convocatoria de la Diputación Permanente del Congreso para que la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez; el de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, y el de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, informen sobre los incidentes del aeropuerto de El Prat.

CiU considera que la situación vivida este fin de semana en el aeropuerto de Barcelona por la huelga de los trabajadores de tierra de Iberia exige una explicación por parte de los responsables de los ministerios con competencias en esta crisis.

El grupo catalán justifica la petición de comparecencia de Montilla, el próximo candidato del PSC a la Generalitat, en la incidencia que ha podido tener en el turismo lo sucedido en El Prat.

ERC, IU-ICV y grupo Mixto también han solicitado que Magdalena Alvarez dé explicaciones en el Congreso, si bien la ministra anunció hoy que comparecerá a iniciativa propia en próximas fechas.

El portavoz de IU-ICV, Joan Herrera, a través de un comunicado, instó al Ministerio de Fomento a depurar las responsabilidades oportunas.

Herrera reclamó también la necesidad de proceder al traspaso del aeropuerto de El Prat a la Generalitat, cuestión que finalmente no se incluyó en el nuevo Estatuto de Cataluña. EFECOM

cpg/mlb/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky