Bolsa, mercados y cotizaciones

Comienzo de semana positivo de las Bolsas del Sudeste Asiático

Manila, 31 jul (EFECOM).- Las bolsas de valores del Sudeste Asiático comenzaron hoy la semana bursátil con una corriente positiva generalizada, que determinó subidas en todas las plazas de la región, salvo en Taiwán.

El mismo motivo que causó una fuerte alza en Wall Street el viernes pasado fue el incentivo hoy en esta región del mundo: la esperanza de que las alzas de tipos de interés no seguirán.

La economía de Estados Unidos creció durante el segundo trimestre del año menos de lo previsto, un resultado que hace pensar a los inversores que la Reserva Federal de EEUU descartará nuevos aumentos para evitar una mayor ralentización del Producto Interior Bruto.

La Bolsa de Valores de Filipinas fue la que más ascendió de todas las de la región y llegó a su máximo en once semanas, animada por la compra selectiva, particularmente de "valores estrella", de sociedades que los analistas prevén van a anunciar mejores resultados de los calculados de abril a junio.

El índice PSEI de Manila ganó 61,27 enteros, equivalentes a un 2,63 por ciento, y se colocó en 2.390,84 puntos al cierre de la sesión.

La Bolsa de Valores de Indonesia siguió la estela de su hermana manileña y se revalorizó un 1,06 por ciento, después de que el indicador ponderado avanzase 14,26 puntos y concluyera el día en 1.351,65 activos.

La compra de gangas también fue la tónica característica de la jornada en la Bolsa de Valores de Singapur, de acuerdo con un corredor.

El índice Strait Times aumentó 15,99 activos, equivalentes a un 0,66 por ciento, y acabó situado en los 2.445,43 puntos.

La Bolsa de Valores de Tailandia casi no se movió, al avanzar 0,06 puntos, equivalentes a un 0,01 por ciento, y terminó en 691.49 enteros.

La sesión en la Bolsa de Valores de Malasia se aprovechó del optimismo de Wall Street y de la decisión de banco central nacional de mantener la paridad actual de la divisa malasia, ringgit, con el dólar.

El índice KLCI de Kuala Lumpur escaló 1,13 enteros, equivalentes a un 0,12 por ciento, y llegó hasta los 935,85 puntos.

La jornada bursátil en Taiwán siguió derroteros e impulsos diferentes a los de sus vecinas y mandó, sobre otras intenciones, la recogida de beneficios de las acciones "maduras" -las sobrevaloradas-.

El índice Taiex de Taipei descendió 25,49 puntos, equivalentes a un 0,39 por ciento, y quedó en 6.454,58 activos a la clausura del día.

En cuanto a las divisas de la región, sus cotizaciones por unidad de dólar quedaron como sigue:

Rupia indonesia 9.070,00

Peso filipino 51,46

Bat tailandés 37,84

Dólar taiwanés 32,75

Ringit malasio 3,66

Dólar singapurés 1,58

EFECOM

zm/cg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky