Madrid, 31 jul (EFECOM).- Los fabricantes de preservativos comercializarán entre julio y septiembre 30,3 millones de unidades en el mercado español, lo que supone el 24 por ciento del total de ventas anuales, que se elevan hasta los 121,56 millones, informó la marca de productos profilácticos Control.
La compañía explica que el clima, el ocio y el turismo conllevan un destacado incremento de las ventas de preservativos respecto a otros periodos del año que se produce de forma cíclica.
En los últimos años, se ha producido un avance importante de las ventas de profilácticos en establecimientos denominados "de libre disposición", además de la venta en las farmacias, en los que el producto está a la vista del consumidor.
Este cambio en la comercialización está motivado por el cambio en los canales de distribución de las marcas más importantes y por el incremento de la gama de productos disponibles.
La existencia de estos establecimientos en las zonas de playa y de ocio nocturno juegan un papel fundamental a la hora de incrementar los diferentes canales de venta y, por tanto, la facturación, según Control. EFECOM
rcs/lgp