
Bruselas, 23 jul (EFE).- La Comisión Europea (CE) señaló hoy que no se le ha notificado la compra de la compañía del tercer operador de telefonía móvil de Alemania, E-Plus, por parte de la operadora española Telefónica.
"No hemos recibido ninguna notificación de la operación en este momento, he visto que (la operación) se ha anunciado hoy temprano", explicó el portavoz del Ejecutivo europeo para Competencia, Antoine Colombani, en la rueda de prensa diaria de la institución.
Colombani explicó que corresponde a las compañías implicadas, TELEFONICA (TEF.MC)y la holandesa KPN, propietaria hasta el momento de E-Plus, analizar si deben comunicar la transacción a las autoridades nacionales o directamente a la Comisión Europea.
"Como de costumbre son las compañías las que deben comprobar, de acuerdo con las normas que se aplican (en estos casos), si deben notificar a la CE o a las autoridades de competencia nacionales, pero por el momento no puedo añadir nada más", aseguró.
Telefónica ha llegado a un acuerdo con la holandesa KPN para adquirir su filial alemana de móviles E-Plus por un total de 5.000 millones de euros en efectivo y el 17,6 % de las acciones de la compañía resultante de la unión de Telefónica Deutschland y E-Plus, según el grupo holandés.
Telefónica precisó que del pago en efectivo total de 5.000 millones de euros, 4.140 serán aportados por la operadora y 860 millones por los accionistas minoritarios de Telefónica Deutschland.
E-Plus, el tercer operador de telefonía móvil de Alemania, y O2 (propiedad de Telefónica Deutschland), el cuarto, se convierten tras la fusión en el mayor operador por clientes por delante de T-Mobile y Vodafone.
Relacionados
- La CMT advierte que podría subir el límite de 30 megas en la obligación a Telefónica para el acceso mayorista
- KPN vende a Telefónica su filial alemana por 5.000 millones de euros
- La subasta de deuda y el empuje de Telefónica elevan las ganancias del IBEX
- Telefónica Deutschland cae un 2 por ciento en bolsa tras compra de E-Plus y resultados
- Telefónica será líder en móviles en Alemania por la compra de E-Plus