
Fráncfort (Alemania), 23 jul (EFE).- El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que prestó 102.302 millones de euros (104.427 millones de euros la semana anterior) a un interés fijo del 0,5 % en la subasta semanal, su operación de refinanciación principal.
La entidad monetaria adjudicó el efectivo a 76 bancos de la zona del euro.
Estos bancos comerciales deberán devolver el efectivo al BCE el 31 de julio.
El consejo de gobierno del BCE, que va a prestar a los bancos toda la liquidez que necesiten hasta julio de 2014, se reúne a comienzos de agosto para tratar la política monetaria de la zona del euro.
El BCE ha relajado algunas de las condiciones que pone a los bancos para prestarles dinero con el fin de facilitar el crédito a países como España e Italia.
El BCE ha rebajado el recorte de valor que aplica a los bonos de titulización de deuda porque se ha producido una mejora de la transparencia y estandarización de estos productos.
La entidad también va a aceptar como garantía en sus operaciones de crédito seis tipos de bonos de titulización de deuda (ABS) con la calificación crediticia de "A" simple de dos agencias en vez de la triple "A" exigida hasta ahora para facilitar el crédito a las pymes.
Relacionados
- El PP pide mantener la "unidad de acción" en el naval y la oposición ve "la pelota en el tejado" de Gobierno y Xunta
- Ayuntamiento tratará de mantener la totalidad de la plantilla que pase a formar parte de la nueva empresa Madrid Destino
- El japonés Abe se compromete a mantener la atención en la economía
- Mediaset lanza una campana para mantener limpia la costa espanola