
Barcelona, 23 jul (EFE).- Gas Natural Fenosa calcula que la reforma energética aprobada por el Gobierno español le costará 90 millones antes de impuestos este año y 180 millones, también antes de impuestos, en 2014.
En una conferencia con analistas, el consejero delegado de la multinacional energética, Rafael Villaseca, ha hecho esta estimación inicial del impacto de la reforma anunciada este mes por el Gobierno.
Villaseca ha dado por supuesto que el recorte en los ingresos por distribución tendrán un "efecto claro" sobre las inversiones en España, que la compañía ya ha rebajado para centrarse en sus proyectos de expansión en Latinoamérica.
El consejero delegado ha precisado que, de estos 90 millones de euros de impacto de la reforma energética este año, 45 millones corresponden a los pagos por capacidad por los ciclos combinados, mientras que de los 180 millones de impacto estimados para 2014, 92 millones vienen por esta vía.
Villaseca ha asegurado que estos recortes se suman a las otros recortes e impuestos aprobados por el Gobierno, que han costado 100 y 150 millones a la compañía, respectivamente.
Relacionados
- (avance) gas natural estima en 90 millones el impacto de la reforma eléctrica en sus cuentas este ano
- Economía/Energía.- La demanda eléctrica de industrias y servicios se mantiene en junio, tras caer durante todo el año
- Ávila cree que la nueva normativa eléctrica del Gobierno "desincentiva el ahorro" y rechaza el "peaje" al autoconsumo
- La demanda eléctrica de grandes consumidores cayó un 3,1% en junio y encadena 19 meses en negativo
- Red Eléctrica rechaza "haberse ido de rositas" y ser "ideóloga" de la reforma