
Madrid, 22 jul (EFE).- El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha convocado a una reunión esta tarde a representantes de la tres Comunidades Autónomas más afectadas por las ayudas al naval (País Vasco, Galicia y Asturias), sindicatos y astilleros para "escucharles" y "consensuar" los próximos pasos.
En declaraciones tras su intervención en el XI Encuentro del Sector Eléctrico, Soria ha señalado que quiere escuchar a todas las partes tras haber conocido el contenido de la decisión del comisario europeo Joaquín Almunia sobre la devolución de ayudas navales.
"La posibilidad del recurso esta ahí pero antes debo escuchar a todas las partes implicadas", ha subrayado Soria tras recordar que hasta ahora todos los pasos dados han sido "acordados y consensuados" y así seguirá siendo.
La decisión europea, ha señalado Soria, no es la que deseaba el Gobierno ni ninguna de las partes implicadas pero es una decisión mejor de la que se anunció hace tres semanas.
"Nosotros seguimos pensando que los argumentos jurídicos que dimos entonces siguen siendo válidos y sólidos pero lo que hagamos en el futuro dependerá del consenso y el acuerdo con Comunidades Autónomas, sindicatos y armadores", ha reiterado Soria.
El pasado 17 de julio el Ejecutivo comunitario dictaminó que los beneficiarios del régimen fiscal establecido para el sector naval (tax lease) deben reembolsar las bonificaciones recibidas entre mayo de 2007 y 2011, aunque inicialmente las autoridades comunitarias planeaban que la devolución se remontara a 2005.
Relacionados
- El papa dice que las plegarias y las acciones no se contraponen, van unidas
- Bárcenas se llevó de Bankia 600.000 euros en acciones en junio
- Bárcenas se llevó de bankia en junio 600.000 euros en acciones
- Las acciones de Microsoft sufren su mayor desplome desde 2009
- Manos Limpias anuncia acciones contra los fiscales que se han querellado contra el juez Silva