Fráncfort (Alemania), 31 jul (EFECOM).- El grupo editorial alemán Axel Springer subió el beneficio neto hasta los 111,4 millones de euros (141 millones de dólares), en el primer semestre, el 10 por ciento más que en el mimo periodo del año anterior.
Sin embargo, la facturación descendió en los seis primeros meses del año un 1,7 por ciento, hasta los 1.172,7 millones de euros (1.489 millones de dólares), en comparación con los datos de 2005.
Axel Springer explicó que estas cifras se debieron al aumento de los ingresos por publicidad y a la constante reducción de costes.
El volumen de negocios por publicidad aumentó de enero a junio cerca de un 3 por ciento, hasta los 1.090 millones de euros (1.384 millones de dólares), en comparación con el monto de los mismos meses del pasado año.
Axel Springer, que edita diarios como el sensacionalista "Bild" y "Die Welt", quiso hacerse el año pasado con el control del mayor consorcio de televisiones privadas en Alemania, ProSiebenSat.1 pero las autoridades antimonopolio alemanas prohibieron la transacción por considerar que crearía una concentración excesiva de medios en Alemania y perjudicaría la diversidad de opiniones.
El grupo de televisión privada líder en Alemania posee las cadenas de televisión alemanas ProSieben, Sat.1, Kabel 1 y el canal de noticias N24. EFECOM
aia/mja/cg