
Madrid, 19 jul (EFE).- El Consejo de Ministros ha ordenado al Ministerio de Industria, Energía y Turismo que convoque a Galicia, Asturias y País Vasco, sindicatos y patronal de los astilleros a una reunión la próxima semana para consensuar la estrategia a seguir ante la decisión de Bruselas sobre el sector naval.
Según explicó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo todos los servicios jurídicos y financieros de los ministerios de Industria y Hacienda están trabajando en el análisis, implicaciones y las consecuencias de la decisión de la Comisión Europea (CE).
"Nuestra voluntad es que sea un trabajo conjunto y una decisión coordinada de todos los afectados. Por tanto la próxima semana se mantendrá una reunión amplia con Comunidades autónomas, sindicatos y patronal" para trabajar en la defensa del sector naval, las medidas necesarias para su pervivencia y en dar confianza a los inversores.
Relacionados
- El Gobierno pactará con las CCAA y el sector naval su estrategia de defensa
- El Gobierno aplaza la reforma local y debatirá el recurso sobre el sector naval
- Bánez asegura que el gobierno dará “la batalla hasta el final” por el sector naval
- Economía.- Méndez reclama al Gobierno una actuación contundente para salvar a los 87.000 trabajadores del sector naval
- Economía.- Báñez asegura que el Gobierno "dará la batalla hasta el final" por el sector naval español