Madrid, 17 jul (EFE).- El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha dicho hoy que su departamento será el encargado de evaluar la cuantía de las ayudas que tienen que devolver los astilleros y estimará si es excesiva y perjudica el futuro del sector naval, en cuyo caso el Gobierno presentará un recurso.
En declaraciones a los medios en los pasillos del Senado, donde se celebra un pleno extraordinario del Congreso, cuyo hemiciclo está cerrado por obras, Montoro no ha querido hacer una estimación de la cantidad que tendrían que devolver los astilleros y ha precisado que el Ministerio de Hacienda hará un análisis a este respecto.
También ha indicado que el Gobierno se reserva el derecho a las reclamaciones y los recursos correspondientes si estima que esas ayudas son elevadas y perjudican al futuro de los astilleros españoles.
Montoro ha valorado que el periodo de devolución se haya acortado respecto a la decisión inicial de la Comisión Europea hasta comprender las ayudas recibidas entre 2007 y 2001.
Eso ha sido fruto, a su juicio, "del intercambio de posiciones" entre el Gobierno y la Comisión.
Relacionados
- Montoro atribuye la reducción de las ayudas a devolver del sector naval a la mediación del gobierno
- (avance) la comisión europea confirma que los inversores de los astilleros deberán devolver las ayudas recibidas desde 2007
- IU asegura que devolver las ayudas es una "sentencia de muerte" para el sector naval
- Almunia dice que los inversores deben devolver las ayudas desde 2005
- Almunia dice que los inversores deben devolver las ayudas desde 2005 y que Hacienda es quien deberá pedirlas