Barcelona, 30 jul (EFECOM).- La compañía Iberia ha adoptado medidas extraordinarias para el reparto de los equipajes que todavía estaban pendientes de distribuir.
Según un comunicado de Iberia, en el aeropuerto barcelonés se están distribuyendo los equipajes de los clientes que se encuentran en Barcelona y cercanías.
El resto de las maletas y bultos se han enviado en cuatro camiones tráiler a Madrid para su entrega en el resto de destinos.
Se han puesto asimismo en marcha medidas especiales para paliar los efectos producidos tras las jornadas del viernes y el sábado en El Prat.
Así, Iberia ha programado un avión Airbus A340/600 a Roma, destinado habitualmente a rutas de largo radio, para poder transportar a los pasajeros pendientes de volar a la capital italiana.
Para minimizar el impacto del colapso de los dos últimos días y arreglar los desperfectos causados en los equipos de carga y descarga, se ha reforzado, informa Iberia, el número de empleados en el aeropuerto barcelonés incluso con personal de otras bases de la compañía.
Para el turno de esta tarde se cuenta con un millar de empleados, mientras que habitualmente la plantilla está compuesta por unos quinientos.
Más de cien empleados de otras bases operativas de Iberia se han desplazado a Barcelona para ayudar a normalizar la situación en el aeropuerto y toda la plantilla de Iberia en Barcelona está duplicando su jornada laboral, asegura la compañía. EFECOM.
jo/jla