Bolsa, mercados y cotizaciones

Unas 200 personas protestan en Castelldefels por ruido aviones

Castelldefels (Barcelona), 30 jul (EFECOM).- Más de 200 personas se han manifestado esta mañana en Castelldefels contra el ruido que provocan los aviones del aeropuerto de El Prat en esta ciudad, en una marcha cívica convocada por el consistorio, según ha informado el Ayuntamiento.

Los manifestantes se han concentrado en la zona conocida como La Baliza, donde se encuentran las únicas instalaciones que el aeropuerto tiene en la ciudad.

Desde allí, han comenzado una marcha cívica por el paseo Marítimo hasta llegar a la plaza de las Palmeras de la ciudad.

Los manifestantes llevaban una pancarta con un avión dibujado y donde se podía leer "estos no son los pájaros que queremos para Castelldefels".

El alcalde accidental de Castelldefels, Pedro Sanz, ha dicho que "Castelldefels no se opone al crecimiento del aeropuerto de El Prat pero exigimos también respeto para los ciudadanos que viven aquí". Sanz ha destacado que "la situación mejorará sustancialmente en el mes de octubre (cuando entre en servicio la nueva pista de rodadura y los aviones puedan salir hacia el mar) pero queremos prevenir, dar un toque de atención y que tengan en cuenta nuestra situación ante eventuales crecimientos del aeropuerto".

El alcalde accidental ha dicho que "Castelldefels no puede soportar que pasen por encima de la ciudad el 85% de los aviones que operan en el Prat, una cifra que actualmente ya es muy importante pero que crecerá todavía más si tenemos en cuenta las informaciones de crecimiento que están saliendo últimamente en los medios de comunicación".

La marcha, que ha transcurrido en un ambiente lúdico y festivo, ha concluido con la lectura de la moción que ha aprobado el Pleno del Ayuntamiento por unanimidad en la que se pide respeto para la población y medidas para evitar el ruido de los aviones. También se ha "inaugurado" el mural que el artista local Manolo Rivera, ha pintado en la plaza de las Palmeras y que simboliza las molestias que provocan los aviones".

Hay que recordar que ayer la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez pidió disculpas a los ayuntamientos de Gava y Castelldefels por las molestias que podía ocasionar este fin de semana la utilización intensiva del aeropuerto de El Prat para dar salida a la gente que se acumula desde el viernes en el aeropuerto. EFECOM

cho/pll./jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky