Barcelona, 30 jul (EFECOM).- Numerosos pasajeros del aeropuerto de El Prat han denunciado "la lentitud y la falta de control" policial en el servicio de recogida de maletas, cientos de las cuales se amontonan junto a las cintas transportadoras a la espera de que sus propietarios las recojan.
Esther Eric, una vecina de Barcelona que ha llegado esta mañana al aeropuerto procedente de Helsinki, ha explicado a Efe que "hay montones de maletas junto a las cintas, la gente va buscando de un sitio a otro y la impresión es que está todo muy sucio, con muchas botellas por el suelo y muchas maletas abandonadas o perdidas".
Esta pasajera ha descrito que junto a las cintas transportadoras se amontonan cientos de maletas, alineadas en dos o tres filas, y ha asegurado que "yo he cogido mi maleta, pero no hubiera tenido ningún problema para llevarme las que hubiera querido, porque no hay nadie controlando".
El sevillano José González es otro de los muchos afectados por el descontrol respecto a las maletas y ha explicado a Efe que lleva desde el viernes, en que llegó de Sevilla, intentando recuperar una de sus dos maletas, que está desaparecida.
"En esa maleta perdida están los medicamentos de mi hija, que tiene problemas de estómago, y aquí no me ofrecen ninguna solución, sólo que presente una reclamación. Esto es una vergüenza, y no volaré nunca más con Iberia", ha asegurado.
Indignación es también la palabra que mejor describe el estado de ánimo de otro de los afectados, Guillem Portet, que lleva desde el viernes en el aeropuerto y ha visto impotente cómo le han suspendido su vuelo a Granada en tres ocasiones, y que desconoce dónde están sus maletas.
"Esto es increíble, y nadie, nadie, nadie nos facilita información", ha denunciado.
A esta situación de "caos" se ha añadido el hecho de que esta mañana una cinta transportadora de la compañía Spanair se ha roto por causas que la compañía aún desconoce, aunque la incidencia se ha solucionado en poco tiempo. EFECOM.
cep/pll/cg