
Corias (Asturias), 15 jul (EFE).- El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado hoy que el sector turístico español está teniendo un buen comportamiento este año y que el verano será también bueno pese a la debilidad de la demanda nacional.
Soria ha hecho estas afirmaciones durante la inauguración del nuevo parador de Corias, en el suroccidente de Asturias, acto que ha estado presidido por la doña Sofía.
El ministro ,ha señalado durante su intervención que el sector turístico "está teniendo un buen comportamiento a lo largo del año, por los visitantes internacionales", que no por el turismo nacional, "que está más condicionado a la situación de debilidad del consumo y del desempleo".
Pese a esta circunstancia, Soria ha afirmado que las previsiones que maneja el ministerio para este verano "son buenas", tanto para julio como para agosto, en todo el país, incluido Asturias.
De hecho, se ha mostrado convencido de que con la apertura del tercer Parador Nacional en Asturias, que cuenta ya con instalaciones de este tipo en Gijón y Cangas de Onís, se mejorará la ocupación y la importancia del sector turístico asturiano.
Relacionados
- El empleo en el sector turístico retrocederá este verano
- El sector turístico en Tenerife aumenta un 6,1% las contrataciones en junio
- Junta recibe más de 200 propuestas del sector turístico para abordar la elaboración de los planes estratégicos
- Clínicas privadas y sector turístico se unen para crear un clúster que atraiga turismo sanitario a España
- El Instituto Catalán de Finanzas activa una línea de financiación de 10 millones para el sector turístico y agroalimentario