Bolsa, mercados y cotizaciones

Alsur invierte 3,5 millones euros en dos nuevas fábricas en Perú

Málaga, 30 jul (EFECOM).- La empresa de conservas vegetales Alsur abrirá, a partir de agosto, dos nuevos centros productivos en el Perú que se dedicarán a los congelados y a las conservas de alcachofas y habas, y en los que ha invertido alrededor de 3,5 millones de euros en total.

La nueva instalación consiste en la construcción de dos fábricas contiguas, una, de 7.500 metros cuadrados y 2,5 millones de euros, para los productos congelados y, otra, de 3.500 metros cuadrados y un millón de euros, para las conservas, informó a Efe el responsable de la entidad, José Jiménez.

Jiménez destacó que estas plantas contarán con una plantilla de alrededor de setecientos trabajadores, en el caso de la de mayor dimensión, y, de doscientos, para la de menor tamaño.

Estos centros productivos propios se suman a las otras dos instalaciones que Alsur posee en el Perú en colaboración con otros dos fabricantes.

El responsable de la empresa destacó que el motivo de continuar su expansión en el Perú no sólo se atribuye a los bajos costes de mano de obra sino también a la producción más regular que permiten las temperaturas suaves y homogéneas durante todo el año características de este entorno, ya que todos los productos desarrollados se venden en España.

Con estas nuevas infraestructuras, Jiménez prevé incrementar su producción en este país suramericano hasta el sesenta por ciento del total, que, hasta ahora, se le atribuía a su central en España, ubicada en el municipio malagueño de Antequera, mientras que a sus fábricas peruanas les correspondía el cuarenta por ciento restante.

Alsur facturó doce millones de euros durante el primer semestre de este año y prevé alcanzar los veinte al cierre de 2006, lo que supondría un quince por ciento más que el ejercicio anterior. EFECOM

pst/jrr/cg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky