El Nasdaq se disparó a finales de la semana pasada hasta máximos desde el año 2000 y se encargó de marcar la pauta alcista en Wall Street.
La ruptura de máximos históricos de muchos selectivos estadounidenses vino liderada por un avance hasta máximos del selectivo tecnológico, que se sitúa en niveles del año 2000 (máximos desde la burbuja puntocom). El Nasdaq, que gana más de un 15% desde el inicio del año, está haciendo gala de su fortaleza en las últimas sesiones después de "enfrentarse con éxito a la zona de alto previo, con un impactante hueco incluido", explica Carlos Doblado, jefe de estrategia de Ágora A.F.
Las casas de análisis respaldan el buen momento de las tecnológicas, mejorando sus recomendaciones sobre el sector. De este modo, estrategias abiertas en elMonitor como Priceline (PCLN.NQ), eBay (EBAY.NQ) y Gilead Sciences (GILD.NQ) (que también está incluida dentro de la tabla de seguimiento de Ecotrader) consiguen las mejores notas para los analistas. Y no sólo eso, sino que en el último mes han mejorado sus valoraciones, lo que hace que ganen todavía más atractivo.
No es de extrañar que sean las estrategias con mejor trayectoria en los parqués en el último mes, con una revalorización de sus acciones superior al 10%. La compañía de ofertas de viajes y ocio por Internet es la firma con mejor recomendación del selectivo tecnológico, ya que de los 27 analistas que cubren su cotización, 26 aconsejan comprar el título y uno sólo opta por el mantener.
En el caso de Gilead, a pesar de su buen comportamiento en los parqués hasta la fecha, todavía tiene recorrido alcista para las casas de análisis. El consenso de mercado recogido por FactSet estima un potencial para sus acciones superior al 15%, hasta la zona de 66,14 dólares. Para llegar a esta cota, su nivel más importante es la resistencia que marcan los 58 dólares, nivel que comenzó a presionar el pasado viernes. De hecho, esta es la última resistencia que separa a Gilead de entrar en subida libre.
eBay es la tercera compañía en discordia. Su recomendación no es tan positiva (36 analistas aconsejan comprar sus títulos y 6 mantener), pero las revisiones alcistas en sus previsiones de beneficio apuntan a una rebaja de su PER desde el inicio del año. Este ratio que compara el precio del título respecto a su beneficio por acción (BPA) alcanzó las 20 veces al inicio del año, mientras que ahora se sitúa en el entorno de las 19. Al mismo tiempo, los analistas estiman que la acción conseguirá romper en los próximos meses su máximo histórico de 57,8 dólares de finales del año 2004. En concreto, las casas de análisis recogidas por FactSet elevan el precio objetivo de sus títulos hasta los 64,03 dólares, más de un 10% por encima de la cota más elevada de finales de 2004.