Londres, 24 abr (EFECOM).- El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, retrocedió hoy más de dos dólares y cerró por encima de los 114, lastrado por la fortaleza del dólar.
El barril de crudo del mar del Norte para entrega en junio terminó la jornada a 114,34 dólares en el International Exchange Futures (ICE) de Londres, 2,12 dólares menos que al cierre de la sesión anterior.
El Brent acabó la sesión a la baja debido a la fortaleza del dólar, que se revalorizó por los datos de desempleo en Estados Unidos, que fueron mejor de lo esperado por los analistas.
La recuperación del billete verde, que llevaba perdiendo terreno frente a otros divisas -el euro, sobre todo- desde hace semanas, hizo que el crudo, que se comercia en esa moneda, fuera más caro para los inversores, lo que tendió a desalentar la demanda.
No obstante, el barril de Brent llegó a marcar esta mañana un nuevo récord al venderse en el International Exchange Futures (ICE) de Londres a 116,87 dólares, aunque después se vino abajo.
El repunte de debió a las interrupciones de la producción en Nigeria, primer productor africano, y al anuncio de dos días de huelga en la refinería escocesa de Grangemouth, hechos que aumentaron el temor de los mercados a una falta de abastecimiento. EFECOM
pa jla