Barcelona, 29 jul (EFECOM).- La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, ha asegurado que las infraestructuras del aeropuerto de Barcelona ya funcionan al 100% y ha añadido que en las próximas horas podrán asumirse "la totalidad" de las consecuencias de la huelga no anunciada de ayer.
En su segunda comparecencia en El Prat, Magdalena Alvarez ha destacado que el operativo del aeropuerto de Barcelona ha entrado en "cauce de normalización", y ha añadido que se habían operado ya el 72% de los vuelos programados hasta las seis de la tarde de hoy.
Alvarez ha calificado de "magnífico" el porcentaje de vuelos operados hasta el momento, después de que ayer el aeropuerto de El Prat estuviera cerrado durante once horas por la huelga no anunciada del personal de tierra de Iberia.
Hasta las 18.00 horas de hoy se habían operado 423 de los 625 vuelos programados, mientras que de los 146 programados por Iberia, se han podido realizar 79 vuelos, lo que reduce el porcentaje al 54%.
A la pregunta de si se recuperarán los retrasos acumulados desde ayer, Alvarez ha respondido que dependerá de las compañías aéreas, pero que "en cualquier caso" se espera que las consecuencias de los "graves incidentes" de ayer se puedan solventar mañana.
Respecto el preacuerdo alcanzado hoy entre los sindicatos e Iberia, Alvarez ha subrayado la importancia del diálogo y de este encuentro, porque ha conllevado un "acercamiento de posturas", que ya se ha traducido en la continuidad de las actividades de los trabajadores del aeropuerto de El Prat. EFECOM
lj/jo/jla