Bolsa, mercados y cotizaciones

Piqué pide dimisión o destitución delegado Gobierno en Cataluña

Barcelona, 29 jul (EFECOM).- El líder del PPC, Josep Piqué, ha pedido hoy la dimisión o la destitución del delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, por considerar que "no ha estado a la altura de las circunstancias y ha demostrado una incompetencia manifiesta" en la gestión de la crisis en el aeropuerto de Barcelona.

Piqué ha anunciado que el PP pedirá la comparecencia de la ministra de Fomento y del ministro del Interior en el Congreso de los Diputados para explicar sus responsabilidades en los hechos ocurridos en El Prat.

Asimismo, también solicitará la comparecencia en el Parlament de los responsables de la Generalitat en materia de Interior y de Transportes para que expliquen su actuación en relación al conflicto que ha afectado a cientos de miles de pasajeros.

El político popular ha confesado: "Me resulta patético ver al conseller de Relaciones Institucionales de la Generalitat, Joan Saura, más preocupado en el propio aeropuerto por salir de vacaciones que no de intentar solucionar el problema que tenían centenares de miles de ciudadanos".

A su juicio, el principal responsable es la administración del Estado, tanto el Ministerio de Fomento, encargado del aeropuerto y de AENA, como el del Interior, responsable de mantener el orden público.

Para Piqué, "es inconcebible que un centenar escaso de personas puedan colapsar un aeropuerto internacional como el de Barcelona y dejar 'colgados' a más de 100.000 personas".

Sobre el debate que el conflicto ha reavivado sobre la gestión del aeropuerto barcelonés, Piqué ha dicho que esta cuestión se debe afrontar de "forma tranquila y serena, porque hay muchos modelos en Europa".

Al respecto, Piqué lamenta el "oportunismo" de algunos partidos que ayer, en lugar de cuidarse de los ciudadanos, se preocuparon más de sus problemas como políticos y de tener más poder político. EFECOM

jo/br

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky