
Madrid, 12 jul (EFE).- La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha advertido hoy de que el IPC, único índice que parecía tener una evolución moderada, podría acabar también por desbordarse y "echar por tierra" los buenos datos registrados en primavera.
En un comunicado, el secretario general de la organización, Sebastián Reyna, ha subrayado que solo unas políticas económicas que apuesten por un mayor esfuerzo público generador de trabajo e inversión, así como un mejor acceso al crédito podrían "conducir a una mejora de la tendencia para finales del 2013".
Por su parte, la organización de autónomos UATAE ha considerado que el aumento del IPC (IPC.MX)es un mal dato para su colectivo y ha estimado necesaria una bajada importante de los precios para permitir el despunte de la economía, tanto para la puesta en marcha de nuevos proyectos como para la mejora de la evolución del empleo.
También UATAE ha llamado a un cambio en la política económica que favorezca el crecimiento económico y la generación de empleo y que facilite el acceso al crédito a las familias y las pymes, "no es de recibo que cada vez tengamos menos crédito" ha protestado la secretaria general de la organización, María José Landaburu.
Relacionados
- Los diez coches con los descuentos más agresivos del mercado actual
- El presidente de la Cámara de Cuentas: En tiempos de bonanza la preocupación por la gestión "no es como la actual"
- Cierra la revista especializada 'PC Actual' tras más de 25 años en los quioscos
- Madrid denuncia un tijeretazo de 986 millones a su financiación con el sistema actual
- Cortés defiende este miércoles en Bruselas "la urgencia y necesidad" del decreto antidesahucios en la coyuntura actual