Barcelona, 29 jul (EFECOM).- La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, ha calificado de "inadmisible" la huelga ilegal de los trabajadores de tierra de Iberia en El Prat y ha anunciado que "el Gobierno exigirá responsabilidades con la firmeza necesaria para que estos hechos no se vuelvan a producir".
En una comparecencia en el aeropuerto de Barcelona, Magdalena Alvarez ha precisado que el Gobierno pedirá responsabilidades "a todos los que hayan tenido una conducta que no sea legalmente admisible", tanto "desde la perspectiva del orden público" como "por la prestación de un servicio al que se está obligado por un contrato", en alusión a Iberia.
"Se van a tomar todas las medidas necesarias desde el punto de vista legal", ha reiterado la ministra, y así, el Ministerio del Interior exigirá las responsabilidades a los trabajadores que han alterado el orden público, mientras en el ámbito de la prestación del servicio a los ciudadanos, los servicios jurídicos de Fomento ya se han reunido para decidir qué tipo de responsabilidades se van a pedir. EFECOM
hm/cg