Barcelona, 29 jul (EFECOM).- El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, considera "inadmisible" la situación de ayer en el aeropuerto de El Prat y una "irresponsabilidad" del Gobierno permitir que permaneciese cerrado al tráfico aéreo durante once horas.
Valls, declaró a Efe que la situación mostró la "ineficacia total" de la administración para resolver el asunto, y ha dicho que es una "irresponsabilidad" del Gobierno, en concreto de la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, el no haber tomado medidas para que las pistas del aeropuerto quedaran "inmediatamente" abiertas y despejadas, tras haber sido ocupadas por personal de tierra de Iberia.
Volvió a pedir la descentralización del aeropuerto, se mostró "indignado" por la situación vivida en el aeropuerto de Barcelona e insistió en que la administración central tenía que haber resuelto "inmediatamente" el problema porque es la "obligación" del Gobierno es mantener abierto un aeropuerto internacional.
Para Miquel Valls, es "inadmisible" el hecho de tener parado un aeropuerto internacional durante todo un día, cosa que, según él, sólo podría ocurrir ante una "verdadera emergencia" y nunca por el conflicto de una compañía privada.
Valls ha calificado de "frívola" la actitud de Iberia por no haber previsto los problemas que podía provocar el hecho de haber perdido el "contrato monopolístico" (el servicio de asistencia en tierra en el aeropuerto de El Prat) que tenían.
El presidente de la Cámara de Comercio ha exigido que se "resuelva inmediatamente" la situación y se tenga en cuenta los intereses de los consumidores.
Ha lamentado también la imagen que se ha dado del aeropuerto de Barcelona y de la ciudad, y cómo esta situación puede haber afectado a los intereses turísticos y empresariales, además de las pérdidas económicas que ha provocado a las otras aerolíneas. EFECOM
ao/hm/cg