PARIS, 9 (EUROPA PRESS)
Société Foncière Lyonnaise (SFL) ha firmado un préstamo sindicado de 400 millones de euros con un grupo de ocho entidades financieras y con un plazo de amortización de cinco años, según informó la filial francesa de Colonial.
Con esta financiación, SFL busca reemplazar un crédito de 300 millones suscrito en octubre de 2009 con los mismos bancos.
La nueva línea de crédito permitirá al grupo patrimonialista francés reforzar las disponibilidades de liquidez y alargar el plazo medio de vencimiento de su deuda.
Los bancos que han participado en el contrato de financiación son Crédit Mutuel, BNP Paribas, Crédit Agricole Corporate and Investment Bank, Crédit Agricole Mutuel de Paris et d' Ile-de-France, Crédit Foncier de France, HSBC France, Natixis y Société Générale.
A la conclusión del primer trimestre del año, SFL soportaba un endeudamiento de 1.303 millones de euros, un 15,7% menos respecto al cierre de 2012, gracias fundamentalmente a la venta del inmueble que alberga el Hotel Mandarin Oriental de París.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Carlos Gramunt renuncia como consjero de Colonial
- Economía/Empresas.- Commerzbank reduce por debajo del 15% su participación en Colonial
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Colonial estudia distintas alternativas para recortar su deuda en hasta 700 millones
- Economía/Empresas.- Colonial estudia distintas alternativas para recortar en hasta 700 millones su deuda
- Economía/Empresas.- Colonial acepta la renuncia como consejero de Jean-Luc Ransac