
Madrid, 9 jul (EFE).- La confianza de los empresarios españoles ha subido el 5,5 % en el tercer trimestre del año con respecto al segundo, según el Indicador de confianza empresarial (ICE) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Según este índice, la confianza mejora en todas las comunidades autónomas, en todos los sectores de actividad y en todos los tamaños de las empresas.
No obstante, con respecto a las expectativas sobre el trimestre que comienza, el 44 % de los empresarios sigue opinando que será desfavorable, frente al 10,9 % que lo ve favorable y el 45,1 % restante que considera que será normal.
La diferencia entre el porcentaje de las respuestas favorables y desfavorables da como resultado el "balance de expectativas", que se sitúa así en -33,1 puntos, frente a los -38,7 del trimestre anterior.
Relacionados
- Mejora "ligeramente" el Índice de Confianza Empresarial de los comercios andaluces en el segundo trimestre de este año
- Baleares es la Comunidad con mejores expectativas en términos de confianza empresarial para el segundo trimestre
- La confianza empresarial en la región sube 3,2 puntos en el segundo trimestre por las mejores expectativas
- La confianza empresarial solo cae en dos comunidades en el segundo trimestre, con una bajada de 1,1 puntos en Galicia
- La confianza empresarial registra una subida del 4,44% en Euskadi durante el segundo trimestre del año