En el mes de julio además de comenzar la temporada de resultados en Estados Unidos, también es el momento de que grandes compañías abonen sus dividendos al accionista. Pero hay que estar alerta porque para llegar a cobrar algunos de ellos el inversor ya debería poseer los títulos de la compañía.
La tecnológica Intiut es la primera que retribuirá al accionista. El pago será el próximo 18 de julio y distribuirá un dividendo de 0,17 centavos por título. Este importe supone una rentabilidad de 0,27%. Para hacer efectivo este cobro es necesario que los accionistas tengan registrado el título en cartera antes de este miércoles.
Y si entre tecnología anda el juego, será Cisco la siguiente en pagar, aunque en este caso la situación es diferente. Para cobrar los 0,17 centavos que la compañía pagará al accionista -el próximo día 24-, el inversor debería tener los títulos de la estadounidense desde antes del 3 de julio. Con este pago la compañía ofrece una rentabilidad por dividendo del 0,7%.
Otro pago llegará el último día del mes, que es el que ha elegido J.P. Morgan para retribuir al accionista. Con una rentabilidad del 0,72% el banco estadounidense abonará 0,38 centavos por título. Pero para recibir esta retribución el inversor debería haber adquirido las acciones de la firma antes del viernes. La entidad financiera -que cuenta con la confianza de los analistas, ya que le otorgan un claro consejo de compra- presentará los resultados correspondientes al segundo trimestre del año la próxima semana. Los expertos esperan que consiga un beneficio por acción de 1,434 dólares.