Barcelona, 28 jul (EFECOM).- El alcalde de Barcelona, Joan Clos, ha pedido que se busque una solución urgente para devolver la normalidad al aeropuerto de El Prat, así como responsabilidad frente a los ciudadanos por parte de la patronal, los sindicatos y los trabajadores, en lo que ha calificado de "huelga salvaje".
Según un comunicado del Ayuntamiento de Barcelona, Clos ha expresado su preocupación por la situación que está viviendo el aeropuerto de la Ciudad Condal y ha manifestado que "es una situación que no se puede repetir".
En este sentido, el alcalde ha añadido que "las huelgas salvajes en servicios públicos son irresponsables y no se pueden tolerar".
Clos ha recordado que se ha de respetar el derecho a la huelga y de manifestación de los trabajadores, pero dijo que "no es tolerable que una ciudad y un país como el nuestro vivan este caos sin poder prevenir antes la organización de los servicios mínimos y alternativos frente a una huelga de este tipo".
El alcalde de Barcelona ha pedido a AENA y al Ministerio de Fomento que "ejerciten su responsabilidad y busquen los mecanismos legales que impidan que la falta de voluntad negociadora de alguna de las partes conduzca al secuestro de un aeropuerto como el de Barcelona".
Del mismo modo, Clos ha reclamado a la patronal, los sindicatos y los trabajadores que tengan en cuenta su responsabilidad delante de los ciudadanos.
Clos también ha lamentado la magnitud de las consecuencias económicas y de imagen ocasionadas por la protesta de los trabajadores de tierra de Iberia. EFECOM
ag/jl/br