Bolsa, mercados y cotizaciones

Más 500 trabajadores Braun acuden reunión informativa preacuerdo

Esplugues de Llobregat (Barcelona), 28 jul (EFECOM).- Más de 500 trabajadores han asistido hoy a la asamblea informativa convocada por el comité de empresa para informar sobre el preacuerdo al que llegaron la semana pasada para el cierre de la planta de Braun en Esplugues de Llobregat (Barcelona).

Antonia Lozano, portavoz del comité de empresa y representante de CCOO, ha explicado que durante la asamblea se ha informado a los operarios del acuerdo alcanzado y "hemos tratado de dar respuesta a sus dudas".

Lozano ha afirmado que la mayoría de las reticencias de los trabajadores residen el punto "complicado" de que las prejubilaciones se realicen a "edades muy tempranas".

La portavoz del comité ha anunciado que un equipo de juristas asesorará a los operarios, que podrán saber cómo se beneficiarán individualmente del acuerdo entre la empresa Braun y los sindicatos.

A finales del mes de agosto, el comité convocará una nueva asamblea informativa en la que se reunirán los trabajadores que actualmente están de vacaciones, y el mes de septiembre se someterá al acuerdo a referéndum. EFECOM

cho/lm/jl/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky