Barcelona, 28 jul (EFECOM).- ICV ha calificado hoy de "huelga salvaje" la protesta en el aeropuerto de El Prat de los trabajadores de los servicios de asistencia en tierra a pasajeros y aviones de Iberia, una cuestión que cree que pone de manifiesto que esta infraestructura debe pasar a ser competencia de la Generalitat.
En una rueda de prensa en la sede de Iniciativa, el diputado de ICV en el Congreso Joan Herrera ha señalado que la paralización del aeropuerto de Barcelona "pone de manifiesto la necesidad del traspaso de la gestión del aeropuerto a la Generalitat".
Herrera cree que a la Generalitat "no se le habría ocurrido poner en juego estos puestos de trabajo, y menos hacerlo a finales de julio".
El diputado de ICV ha dejado claro que en su formación "no estamos de acuerdo con las huelgas salvajes".
Precisamente, de entre los miles de pasajeros indignados que permanecen en las terminales de El Prat a la espera de que se resuelva la protesta del aeropuerto y que provoca tensión entre el público, se encuentran el líder de ICV y conseller de Relaciones Institucionales, Joan Saura, y su compañera, la concejala del Ayuntamiento de Barcelona, Imma Mayol, así como otros políticos, como el ex ministro de UCD Eduard Punset, que tenía intención de viajar hoy a Palma de Mallorca. EFECOM
ce/jl/br