Madrid, 23 abr (EFECOM).- Las aseguradoras que operan en España aumentaron en 2007 su gasto en publicidad un 35,56 por ciento hasta 385 millones de euros, esto supone más de cien millones que un año antes, según datos de la sociedad Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (ICEA).
El Estudio de ICEA sobre la Inversión Publicitaria del Sector Seguros demuestra la apuesta de las aseguradoras por la publicidad, ya que en los últimos años han intensificado de manera muy significativa el gasto en ella.
Por productos, el 43,2 por ciento de la inversión publicitaria se destinó a seguros de automóviles, seguido por el 25 por ciento destinado al patrocinio e imagen de las compañías.
La inversión tanto en seguros de vida como en coberturas de salud fue superior al 7 por ciento, mientras que en seguros del hogar se situó en el 4,5 por ciento.
La publicidad del sector durante el pasado año se centró no sólo en televisión y prensa escrita, sino también en radio, cine, Internet y en diferentes soportes en el exterior, como vallas, marquesinas o cabinas, entre otros. EFECOM
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