Barcelona, 28 jul (EFECOM).- Los dos centenares de trabajadores del servicio de tierra de Iberia han abandonando la pista del aeropuerto de Barcelona, donde permanecían desde esta mañana, tras haber recibido la confirmación de que Iberia ha solicitado a AENA realizar en El Prat el servicio de autohandling de sus aviones.
Según ha informado a EFE el presidente del comité de empresa del servicio de handling de Iberia, Jorge Gómez, los trabajadores están abandonando la pista tras recibir la información de Iberia.
Los trabajadores se han situado en una zona de acceso restringido dentro de la zona aeroportuaria "donde no molestan", ha señalado Gómez.
Los empleados de handling de Iberia estudiarán la iniciativa de la empresa, que podría suponer el mantenimiento de la mayoría de los puestos de trabajo.
Personal de AENA inspeccionará las pistas del aeropuerto de El Prat para comprobar que no haya quedado ningún objeto antes de reanudar mañana sábado el tráfico aéreo previsto sobre las 07.00 horas, cuando empezarán a despegar y aterrizar aviones.
Por megafonía se están informando a los pasajeros de que Iberia ha cancelado todos sus vuelos, tanto de entrada como de salida, hasta mañana.
Según los sindicatos, mañana se celebrará una reunión entre los representantes de los trabajadores y la dirección de Iberia para buscar un solución al conflicto, iniciado sobre las 09.00 horas de la mañana cuando se ha iniciado una asamblea informativa que ha derivado en la protesta.
Aena informará a las 19.00 horas sobre las cancelaciones de vuelos, que se estima que superarán las 300. EFECOM
cep/ao/jl/jla