Bolsa, mercados y cotizaciones

Roche compra en EEUU el laboratorio de análisis CMI por 170 millones

La farmacéutica suiza Roche sigue reforzándose en su división de diagnóstico -la otra pata es la de investigación farmacéutica-. Esta división del grupo se dedica al diagnóstico in vitro de enfermedades y la fabricación de dispositivos médicos para afinar lo más posible la eficacia en el tratamiento.

De esta manera, la compañía suiza anunció ayer la compra Constitution Medical Investors (CMI) por unos 170 millones de euros. Esta compañía estadounidense, con sede en Boston, está desarrollando un sistema de análisis hematológicos diseñado para proporcionar un diagnóstico más rápido y preciso de las enfermedades.

CMI fue creada y financiada por la sociedad de capital privado Warburg Pincus y miembros del actual equipo directivo. El acuerdo firmado estipula que Roche abonará a los accionistas de CMI un pago inicial de 220 millones de dólares estadounidenses, así como posteriores pagos que dependerán del logro de determinados hitos. CMI funcionará a partir de ahora como centro de excelencia de Roche Diagnostics en el campo de la hematología.

Con esta compra, Roche, que es uno de las compañías más alcistas de elMonitor, se refuerza en el negocio de los análisis de laboratorio hematológicos, cuyo volumen de mercado mundial se estimaba en 2011 en más de 1.500 millones de euros.

Roche cerró el ejercicio 2012 con un incremento del 4,1% de sus ventas hasta alcanzar los 36.570 millones de euros y un aumento del 11% de su beneficio operativo, que ascendió a 13.792 millones de euros. En cinco años, la firmaa ha pasado de una deuda de 11.000 millones de euros a una tesorería de 83 millones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky