
Madrid, 2 jul (EFE).- Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid (IUCM) ha acusado hoy al Gobierno regional de estar preparando una ley "cuyo único objetivo es desregular el sector" del transporte, así como favorecer a las empresas privadas.
Según un comunicado, el responsable de Movilidad de IUCM, José Ramón Mendoza, ha asegurado que "una apertura sin control al sector privado sólo servirá para que el servicio de transportes se ordene en función de las perspectivas de negocio de las empresas privadas".
En este sentido, también ha advertido de que la futura ley de competitividad del transporte "es un paso más en la promoción del uso del coche individual, mediante el deterioro del servicios públicos de transportes".
En cuanto al Consorcio Regional de Transportes, en opinión de Mendoza, se pretende dividir sus competencias, lo que, a su juicio, "hará imposible una gestión integral del sistema de transporte".
Para IUCM, la transferencia a los ayuntamientos de parte de las competencias del Consorcio Regional de Transportes "implica eliminar en la práctica el espacio de participación en materia de transportes con el que hoy cuenta la sociedad madrileña", por lo que temen que "sea un primer paso para su desaparición real".
El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, anunció ayer que el Gobierno regional prepara el borrador de una nueva ley de competitividad para "desregular" el sector del transporte, dar más competencias a los municipios y eliminar trabas burocráticas.
No obstante, indicó que es "prematuro" pormenorizar las modificaciones que planteará la ley, que, según señaló, busca "desregular" el sector, recoger "muchas" de la demandas de las empresas y eliminar "burocracia".